Además, se muestra en su historial bancario el envío de criptomonedas a Venezuela.
En el marco de la investigación por el Caso Ronald Ojeda, exmilitar venezolano secuestrado y asesinado en Chile, la Fiscalía ha obtenido declaraciones de testigos que señalan una serie de antecedentes sobre su vida en Chile, que incluyen transferencias desde Estados Unidos, envío de criptomonedas y la solicitud de un préstamo irregular.
Según consigna el medio La Tercera, un testigo y conocido de Ojeda señaló que este recibió dinero del capitán en retiro Anyelo Heredia Gervacio, conocido por su participación en la «Operación Brazalete Blanco», plan contra Maduro que desde el Gobierno venezolano calificaron como un intento de asesinar al Mandatario.
De acuerdo al testigo, ambos exiliados se mantuvieron en contacto hasta finales del 2023, y Heredia envió, en al menos tres ocasiones, dinero a Ojeda a través de transferencias electrónicas desde Estados Unidos por montos de 100 mil pesos, 200 mil pesos y 1 millón de pesos.
Dentro de otros antecedentes manejados por la Fiscalía, ha sido conocido que Ojeda enviaba dinero y criptomonedas a Venezuela a un amigo apodado Fefo, quien se encargaba de repartirlo en Caracas.
En la misma línea, ha trascendido que Ojeda habría solicitado un préstamo irregular por 2 millones de pesos para un supuesto negocio que, en realidad, fue para su hermana.