La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó este miércoles que se interpuso órdenes de detención internacional mediante Interpol por el crimen del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.
“Lo que puedo informar es que han cursado las policías órdenes de Interpol, de búsqueda, de personas que son sospechosas de haber participado en este delito”, comunicó la secretaria de Estado.
“Estoy en condiciones de confirmarlo y también conversarlo con el fiscal (Héctor) Barros, que está a cargo de la causa”, agregó.
Además, reiteró que esta investigación tiene “prohibición de informar”, por lo que hay una legislación que avala que no pueden filtrar contenido de la indagatoria. “Cada vez que llega una información impropia a los medios de comunicación, es porque alguien que tuvo acceso a la carpeta incumplió su deber, violó la ley e hizo la filtración“, apuntó.
“Lo que hay detrás de una filtración de una investigación así es grave, es un delito y lo vamos a perseguir”, advirtió la ministra Tohá.
Cabe recordar que este miércoles la Cámara del Senado realizará una sesión especial de 12:00 a 14:00 horas.
La instancia tiene como finalidad “abordar el estado legislativo de la agenda de seguridad, la política de inteligencia nacional y las medidas adoptadas por el Gobierno, a propósito de la conmoción generada por el secuestro y homicidio del ciudadano venezolano refugiado en Chile, señor Ronald Ojeda“.
Además de la ministra Toha, están invitados el titular de Justicia, Luis Cordero, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
agricultura.cl
agencia uno