El municipio de San Juan de la Costa puso en marcha el proceso de entrega de ayudas dirigido a las familias afectadas por el devastador incendio que recientemente azotó la zona.
Las autoridades municipales se movilizaron para brindar apoyo tanto a los hogares directamente afectados como a aquellos que sufrieron impactos indirectos a raíz de este siniestro.
El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, informó sobre los detalles de las ayudas que se están proporcionando a las familias damnificadas:La municipalidad inició el proceso de entrega de ayuda para quienes fueron directamente afectados por el incendio recientemente en San Juan de la Costa. La ayuda consiste básicamente en una canasta familiar, alambre de púa para reconstruir sus cercos, polines y también alimento para sus animales menores, tales como concentrado y la entrega de fardos para efecto de que ellos puedan, obviamente tener los elementos necesarios para sus animales. Esto se está entregando a 19 familias que fueron afectadas en forma más directa y también a personas que se vieron afectadas en forma indirecta por el corte de luz, que afectó principalmente a otras familias que no fueron directamente afectadas por el
incendio, pero que tuvieron este corte de luz y por lo tanto se les entregó también una canasta familiar.
El alcalde Candia también destacó que se espera que este proceso se concluya en la próxima semana, ya que fue necesario adquirir los elementos necesarios para poder realizar las entregas. Sin embargo, resaltó la importancia de haber iniciado la entrega a las familias afectadas en localidades como Purrehuin Alto, Los Radales y Millahuaimo.
La entrega de estas ayudas es un primer paso en el proceso de recuperación y reconstrucción de la zona afectada, en la que el municipio de San Juan de la Costa continuara apoyando a las familias afectadas para apoyar en su bienestar y seguridad.