Entre las medidas también se incluye la intervención de barrios.
Este miércoles se llevó a cabo la primera sesión del Gabinete Pro Seguridad, instancia en donde se estableció presentar propuestas con respecto al control de armas y la intervención en barrios de alto riesgo, esto con el objetivo de atacar áreas específicas en materia de seguridad.
En la instancia, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, explicó los tres primeros puntos en materia de Control de Armas, los que se tratarán en la segunda sesión del Gabinete, programada para realizarse en 3 semanas.
«La primera tarea es que a la próxima sesión traigamos una propuesta para reforzar el esfuerzo que estamos haciendo en materia de control de armas», señaló Tohá.
«La propuesta estará enfocada en tres ejes: poner mayores restricciones a armas o semi-armas como las pistolas a fogueo, que se ocupa para adaptarlas o para intimidar como si fueran armas de fuego propiamente tales».
«La segunda es que desarrollemos medidas para controlar las armas ilegales en el espacio público de manera más efectiva; y la tercera, para desarrollar un programa de acción equivalente al MT-0 que se dedica al microtráfico de drogas, enfocado en el control de armas, específicamente para los lugares en que las personas viven», concluyó la ministra.
En la misma línea, otro de los objetivos del Gabinete incluye elaborar un plan de intervención en barrios de alto riesgo, enfocado específicamente en el área de prevención, el trabajo con jóvenes y el control del narcotráfico.
Además, se revisaron los 5 ejes que rigen la Estrategia de Seguridad del Gobierno, los que incluyen el fortalecimiento de instituciones, impulsar la política contra el crimen organizado, intervenir en territorios con planes concretos, reforzar la prevención de delitos y alcanzar acuerdos políticos en proyectos de leyes.