La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, señaló este miércoles que la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera fue informada a la familia y se mantendrá en reserva por tratarse de una investigación de carácter penal.
“Se dispusieron algunas diligencias y una de ellas era practicar una autopsia en el Servicio Médico Legal de Valdivia, diligencia que ya se realizó y el cuerpo acaba de ser entregado a la familia del expresidente“, dijo la persecutora.
Luego, comunicó que “nosotros ya contamos con una causa de muerte, sin embargo, por tratarse de carácter penal, es la familia quien ha sido informado de los resultados obtenidos a través de la autopsia forense practicada por el Servicio Médico Legal de Valdivia”, comunicó la persecutora.
Asimismo, indicó que tras finalizada esta diligencia, lo que viene son los peritajes del helicóptero que capotó en el Lago Ranco, Región de Los Ríos, con el objeto de establecer “la causa y origen también del accidente y obtener información complementaria” para “poder dar con la dinámica de los hechos”.
“Por ahora, como Fiscalía, es prematuro poder elaborar una hipótesis completa de lo que ocurrió, sin embargo, ya la autopsia nos va entregando información que permite ir reconstruyendo los hechos”, agregó.
Por su parte, el director regional del Servicio Médico Legal, Hans Lungenstrass, dijo que las diligencias duraron más de cuatro horas, arrojando “una causa de muerte bastante definitiva”.
Sin embargo, tal como informó la fiscal Esquivel, la información “es algo que vamos a mantener en reserva, por respeto a los deudos”.
“Esta información ya fue entregada a la Fiscalía, dada que es una investigación de tipo reservada y también la cantidad de exámenes y muestras que se tomaron, y que están en un proceso de realización”, complementó el profesional.