Este jueves, la región del Biobío, podría llegar a soportar 38 grados.
La Dirección Meteorológica de Chile informó que, durante esta semana, la zona centro sur del país será afectada por temperaturas extremas, que se posicionarán entre los 32° y 38°.
En los sectores donde sucederá directamente una “ola de calor” durante los próximos cuatro días son: las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
«Este aviso meteorológico que sigue vigente desde la región de Coquimbo hasta la región de los lagos hasta el día jueves», explicó el Meteorólogo, Arnaldo Zúñiga.
«Esperamos una pequeña atenuación de las temperaturas, pero hay que precisar que el día miércoles nuevamente tendremos una alza térmica, por lo que hemos publicado una nueva alerta meteorológica para el día miércoles 24», aseguró.
En cuanto a las temperaturas, en las zonas precordilleranas de la zona centro sur, se espera que el termómetro marque el próximo miércoles una temperatura cercana a los 36°.
En tanto, la cifra más alta del evento meteorológico se registrará este jueves en la región del Biobío, donde los termómetros alcanzarían los 38°.
Producto de lo anterior la Dirección Meteorológica de Chile presentó una Advertencia Agrometeorológica para la zona centro-sur, lo que se suma a la alerta roja por altas temperaturas decretada por Senapred en las provincias de Concepción y Biobío.
RADIOSREGIONALES.CL