La moción ahora deberá ser votada en la sala de la Cámara Alta.
Polémica suscitó la postura de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, luego que aprobaran un proyecto que permitiría a personas de cierto rango de edad o que tengan enfermedades avanzadas, a cumplir sus penas fuera de la cárcel.
Específicamente, la moción aceptada busca que hombres mayores de 70 y mujeres de 65 años, o individuos que tengan enfermedades terminales o un menoscabo físico grave, culminen sus condenas con arresto domiciliario.
Las repercusiones por dicho suceso no se hicieron esperar. El diputado Daniel Manouchehri (PS) manifestó todo su malestar al respecto.
“La derecha quiere que delincuentes, por el solo hecho de tener más de 70 años, puedan salir de la cárcel” expresó en primera instancia.
“Violadores, asesinos, pederastas y torturadores serían los beneficiados. Proyecto se discute en el senado. ¡Nos vamos a oponer enérgicamente!”, complementó a través de sus redes el parlamentario socialista.
Por su parte, el Presidente de la comisión, senador Francisco Chahuán (RN), en conversación con T13 señaló que esta medida “en ningún caso implica impunidad”.
Bajo esa misma línea, indicó que “estamos basándonos en los acuerdos internacionales ratificados por Chile”.
Cabe destacar que el proyecto fue impulsado por senadores de Chile Vamos. Ahora deberá ser votada en la sala de la Cámara Alta.