Los nuevos furgones y radiopatrullas serán repartidos en 11 regiones de Chile.
En el marco del Plan Verano Seguro, durante el último día hábil de este 2023 se hizo entrega de 187 nuevos vehículos de Carabineros, los que serán distribuidos en 11 regiones de nuestro país.
Los vehículos policiales se componen de 152 furgones y 35 radiopatrullas, y se suman a los casi 3 mil que han sido entregados durante el 2023. El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al despliegue policial para el período estival durante los siguientes meses.
«Hoy reforzamos el compromiso que tenemos no solo con la autoridad, sino que con todos los chilenos, con más de mil Carabineros para apoyar las labores preventivas«, señaló Yáñez.
«Tales funcionarios vienen de los planteles de educación, particularmente la Escuela de Suboficiales, la Academia de Ciencias Policiales y la Escuela de Especialidades, que van a prestar servicios desplegados en el litoral central y aquellos balnearios donde concurre mayoritariamente la gente», agregó.
«Hemos creado 13 nuevos cuarteles transitorios durante este período, en aquellos lugares donde no hay un cuartel, y hemos elevado de categoría 22 de ellos para incrementar la dotación y fortalecer las labores preventivas», apuntó el general director.
En la misma línea, desde la institución entregaron un balance de este año, donde se destacó la detención de más de 352 mil personas, es decir, se detuvo un promedio de casi mil personas por día.
De igual manera, se señaló que este año 2023 se incautó un total de 21 toneladas de droga, más de 3.400 armas de fuego y se logró la recuperación de 27 mil 600 vehículos que habían sido robados o tenían orden de encargo por este delito, mientras que las unidades espaciales de Carabineros ejecutaron la desarticulación de 932 bandas criminales.
Los vehículos policiales serán repartidos en las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Aysén, Magallanes y la Región Metropolitana.
radiosregionales.cl