Las fiscalizaciones, realizadas a 68 buses interurbanos, implicó un despliegue nacional en 12 regiones de Chile.
La Dirección del Trabajo ha cursado un total de 19 multas a buses interurbanos en 12 regiones de Chile durante este fin de semana largo de Año Nuevo.
Las multas, en total, ascienden a $77 millones 59 mil pesos, calculados por las 1.200 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) que resultaron como sanciones.
La principal razón de las multas se debió al incumplimiento de la jornada de conducción y descanso de los choferes de los buses, esto considerando el inicio de la temporada de verano como la época en que más pasajeros se transportan en este medio.
Fiscalizaciones a buses interurbanos
Los procedimientos de revisión desde la Dirección del Trabajo implicaron corroborar que se estuvieran cumpliendo con estándares laborales como el tiempo máximo de conducción continua, el que debe ser de 5 horas.
En la misma línea, el descanso entre los turnos de conducción debe ser de 2 horas como mínimo; situaciones que no se cumplían en parte de los 68 buses que fueron inspeccionados a nivel nacional.
Los procedimientos incluyeron a las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Metropolitana.
radiosregionales.cl