La justicia francesa estableció que el chileno mató a Narumi Kurosaki asfixiándola y luego ocultó su cuerpo.

La Corte de Apelaciones de Francia declaró culpable a Nicolás Zepeda por el asesinato de su expareja Narumi Kurosaki, y reafirmó los 28 años de cárcel decretados en primera instancia.

El condenado había sido sentenciado en abril de 2022 debido a las numerosas pruebas en su contra. Pese a esto, la defensa del acusado insistió en su inocencia y apeló la sentencia, motivando este nuevo juicio que comenzó a inicios de diciembre.

Durante este proceso, Zepeda cambió su versión de los hechos, indicando que en 2016 viajó a Europa para ver a Narumi y no con fines académicos, como había señalado en primera instancia.

El caso se dio a conocer en diciembre de 2016, cuando Narumi Kurosaki desapareció en la ciudad francesa Besanzón, lugar en la que se encontraba completando sus estudios superiores. Desde entonces, el cuerpo de la joven japonesa no ha sido encontrado.

La teoría de la Fiscalía es que Zepeda mató a Kurosaki asfixiándola y luego ocultó el cuerpo.

Ahora el chileno tiene una última oportunidad para apelar a la sentencia, esto frente a la Corte de Casación de Francia, el más alto tribunal del país europeo.

 

 

RADIOSREGIONALES.CL

 

Por radio