El operativo logró desbaratar dos bandas criminales que operaban en Curicó
La Policía de Investigaciones, en el marco de la Operación Némesis, detuvo a 12 imputados desbaratando a 2 bandas criminales por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y posesión de armas en la comuna de Curicó, región del Maule.
Los detenidos camuflaban sus operaciones a través de una caravana de vehículos decorados con temáticas navideñas.
La operación implicó un despliegue de 160 detectives compuestos tanto por funcionarios locales del Maule como trasladados desde las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío.
El Fiscal Regional, Julio Contardo, se refirió al procedimiento y destacó que no se efectuaron disparos.
«Este es un procedimiento que venimos trabajando hace bastante tiempo con 3 unidades policiales que han estado investigando los delitos de homicidio, armas y, además, tráfico de drogas«.
Ante la consulta sobre el bajo número de armas y bolsas con droga incautados, el fiscal señaló que «lo que nosotros estábamos buscando son personas, estábamos buscando detenidos, porque tenemos antecedentes para imputar los delitos descritos».
«Ya estamos habituados en Curicó a estos procedimientos masivos, estamos hablando de más de 160 funcionarios que se desplegaron y provienen desde O’Higgins hasta Biobío, y que desarrollaron este operativo sin ningún disparo como nos tienen acostumbrados los funcionarios de la PDI», apuntó Contardo.
Curicó
Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, agradeció el trabajo de la PDI y envió un mensaje a otros alcaldes a confiar en el trabajo de las policías.
«La señal que ahora se da a la comunidad y a los delincuentes creo que es muy potente, en un trabajo de meses, como se señala, sin andar haciendo escarnio público respecto del tema, ni sacando dividendos políticos«, señaló el alcalde.
«En este barrio hay mucha gente buena, gente que hoy día está contenta y optimista con respecto a lo que esto significa, pero además es una señal para aquellos que recorren medios de comunicación planteando soluciones que no tienen ningún asidero legal«, criticó.
«Aquellos deben preocuparse de informarse adecuadamente del trabajo que están haciendo las policías», concluyó Muñoz.
El procedimiento dejó un total de 27 domicilios intervenidos en la comuna, en donde se incautaron escopetas de distintos tipos, bolsas con marihuana y cajas de cigarrillos ilegales.
radiosregionales.cl