Carabineros detuvo durante la noche de este miércoles a Luis Castillo, uno de los indultados por el Presidente Gabriel Boric, quien había sido imputado por delitos en el marco del estallido social.
Castillo fue aprehendido en esta oportunidad por participar en un presunto secuestro en Copiapó.
El fiscal Christian González detalló que «una investigación acusiosa, inteligente y donde queremos resultados, importa manejar la información de modo reservada. Esta investigación ha sido declara reservada, secreta, a partir de ahora por parte de la Fiscalía»
«La Fiscalía Local de Copiapó con el fiscal de turno y este fiscal de concurrencia se ha constituido con el equipo de crimen organizado y homicidio para investigar un presunto secuestro que habría ocurrido anoche en una estación de servicio distinta a esta, y cuya víctima habría sido rescatada por Carabineros el día de hoy en esta estación de servicio», señaló.
«Se está investigando, entonces, un presunto secuestro. Hay cuatro detenidos y hay una víctima (hombre). Esa es toda la información que vamos entregar, porque queremos ser responsables hasta tener claridad de la forma de la ocurrencia de los hechos y respecto de las y los imputados», concluyó el persecutor.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también se refirió al caso. “Hay un delito, en principio es un delito de secuestro, hay algunas personas detenidas y la información preliminar que tenemos es que una de las personas detenidas podría ser una persona que está vinculada a las personas detenidas en el marco del estallido social. No quiero confirmárselo en un 100%, pero esa es la información preliminar de la que dispongo”, dijo.
Luis Castillo fue uno de los 13 indultados por el Presidente Gabriel Boric en diciembre de 2022.
FUENTE.
agricultura.cl