- Las mejores alumnas de la Academia de Emprendimiento, impulsada por Grupo Saesa, fueron reconocidas con la entrega de $1 millón para incentivar el desarrollo de sus proyectos de negocios.
Tras cinco semanas de capacitación culminó la quinta versión del programa “Mujeres con Energía” de Saesa, en la que participaron más de un centenar de emprendedoras del sur del país.
De esas 140 alumnas, Saesa premió a aquellas con mejores calificaciones, entregándoles un millón de pesos de libre disposición.
En la provincia de Osorno, las ganadoras fueron Ingrid Alvarado Muñoz, con su emprendimiento de elaboración de productos de pastelería y panadería; Patricia Gallegos, quien tiene un emprendimiento de artesanía; ambas de la comuna de Osorno. Mientras que de la comuna de Puyehue, la ganadora fue Jacqueline Aros, con su emprendimiento de venta de productos reciclados de bolsas plásticas.
Ingrid Alvarado fue una de las emprendedoras destacada por sus calificaciones, quien orgullosa manifestó que “el contenido entregado en la academia me pareció muy provechoso e interesante para mi negocio, ya que a través de el, con los distintos módulos pude aprender mejor como es emprender y liderar mi negocio” finalizó.
La ganadora osornina además agregó que “sí recomiendo esta iniciativa a otras mujeres emprendedoras porque si bien no todas ganamos el premio, todas obtuvimos el conocimiento que nos ayudará a crecer en nuestro emprendimiento, y ser más exitosas”.
“Como Grupo Saesa estamos muy orgullosos de la acogida que tuvo entre las mujeres esta nueva edición de nuestro programa en la región. La academia es una oportunidad que busca impactar positivamente en sus emprendimientos, empoderarlas y brindarles herramientas que sean de utilidad para estas mujeres del sur del país. Así transformamos y mejoramos vidas para clientas, familias y comunidades”, destacó Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno.
Con variados y novedosos emprendimientos, las mujeres participantes generaron un ambiente que se destacó por la colaboración, apoyo y compañerismo que se dio entre ellas, lo que les permitió crear una red de apoyo para generar negocios y compartir buenas prácticas.
A través del reconocimiento y la capacitación, “Mujeres con Energía” busca ser un aporte para aquellas mujeres empresarias y trabajadoras de todas las edades -desde Ñuble a Aysén, con negocios de primera o segunda categoría. Al finalizar esta nueva versión de la academia, el programa de Grupo Saesa ya ha apoyado a más de 300 emprendedoras pertenecientes a las comunidades de los territorios en los que opera con clases virtuales, en coordinación con el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec y el Instituto Profesional AIEP.
Cristian Alexis Delgado Sepúlveda
Periodista Saesa Osorno
Gerencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Área Comunicaciones