Ambos implicados estaban en prisión preventiva desde julio de 2020.
Francisco Solar y Mónica Caballero conocieron sus sentencias, tras ser declarados autor y cómplice en el denominado “Caso Bombas”.
El 6° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago llevó a cabo la lectura, condenando a Solar a cuatro penas de 12 años de cárcel cada una, por la colocación y la activación de artefactos explosivos en distintos puntos de la capital.
A lo anterior se suman una pena de 15 y 12 años de presidio, bajo los delitos de homicidio frustrado de carabinero y homicidio frustrado. La acumulación de estas causas y otras tantas por lesiones graves y leves lo llevarán a estar cerca de 86 años privado de libertad.
En tanto la expareja de Francisco Solar, Mónica Caballero, deberá pasar 12 años tras las rejas luego de ser condenada por su complicidad en los hechos ejecutados.
Dentro de los delitos que llevaron a los implicados a estar en la palestra, destacan la activación de un artefacto que detonó en la 54° Comisaría de Carabineros de Huechuraba y el traslado de una bomba que no explotó y que iba dirigida al exministro del interior Rodrigo Hinzpeter.
Cabe destacar que ambos implicados están en prisión preventiva desde julio de 2020, por lo que el tiempo transcurrido hasta ahora será descontado de su sentencia.
RADIOSREGIONALES.CL