Junto a otros 25 exmilitantes, aseguran que la renuncia es por un «abandono por las urgencias sociales» desde el liderazgo del partido.
Un grupo de 26 militantes del Partido Republicano, incluyendo al senador Rojo Edwards, comunicaron su renuncia a la colectividad tras acusar un «abandono por las urgencias sociales» desde el liderazgo del partido.
A través de una declaración pública, los exmilitantes señalaron que el Partido Republicano ha cedido ante los partidos políticos de izquierda al adherir al proceso constitucional, misma razón por la que insisten en su voto En Contra para el próximo plebiscito Constitucional.
Además, desde el grupo anunciaron la conformación de un nuevo movimiento político que buscará promover los valores de la “chilenidad” y el “libertarismo”.
El senador Rojo Edwars se refirió a la eventual conformación del movimiento y señaló que ya cuentan con el apoyo de dos senadores y declaró que «lo que nos une es la defensa por la libertad y valores que han sido tradicionalmente defendidos por nosotros como militantes Republicanos, como la defensa de quienes somos y la chilenidad».
«Creamos este movimiento con mucha esperanza y también estamos muy contentos de que en este anuncio contamos con el apoyo de los senadores Castro y Kusanovic, esperamos que crezca lo más rápido posible y tendrán noticias de nosotros en una semana para el lanzamiento oficial«, señaló Rojo Edwards.
Durante el anuncio se agradeció a la militancia del Partido Republicano, pero al mismo tiempo se realizó un llamado a todos los actuales militantes a unirse a la colectividad, cuyo anuncio oficial será comunicado durante la semana.
RADIOSREGIONALES.CL