Nos interesa realmente que se llegue al fondo, no estamos escondiendo nada
La Policía de Investigaciones allanó varias oficinas dentro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en las regiones de O’Higgins y Metropolitana, en el marco de la investigación por el Caso Convenios que vincula a dos fundaciones.
Tras la orden de la Fiscalía de Tarapacá, el allanamiento de la PDI busca encontrar antecedentes sobre el traspaso de recursos públicos a las fundaciones «En Red Social» y «Enlace Urbano».
El Ministro de Vivienda, Carlos Montes, hizo un llamado a quienes consideran al ministerio corrupto y recordó su calidad de testigo dentro de la investigación y señaló que «este no es un Ministerio corrupto, los que aquí trabajan son personas muy honorables que se han dedicado al trabajo social».
«Nosotros no sabíamos (sobre el allanamiento) y cuando llegó el fiscal lo invitamos a la oficina a conversar con todo su equipo, ahí nos preguntó si estábamos dispuestos a que esto fuera voluntario y nosotros dijimos perfectamente», declaró.
«Nos interesa realmente que se llegue al fondo, no estamos escondiendo nada«, agregó el Ministro.
«Estos son hechos que están investigando y corresponden al Gobierno anterior, seamos claros, son hechos que corresponden a un funcionario del gobierno anterior y están buscando elementos de eso».
«Algunos parlamentarios están diciendo ‘Que renuncie el Ministro’, y nosotros hicimos la denuncia, yo soy testigo en este caso, para que ustedes sepan», criticó Montes.
Por su parte, la fiscal Javiera Oro, de la División de Alta Complejidad de O’Higgins, se refirió al allanamiento producido en dependencias del Serviu en Rancagua:
«Se ha impuesto una querella criminal en relación a algunos delitos y respecto de algunas personas, sin embargo, igualmente era necesario la entrada y registro que se llevó a cabo para recaudar algunos antecedentes que no teníamos».
«Además fue necesario para realizar otro tipo de diligencias que se hicieron en relación a evidencia», declaró la fiscal.
radiosregionales.cl