Ya se dio cuenta al Ministerio Público, quien ordenó enviar todos los antecedentes del caso
El cuerpo de una paloma muerta fue lanzado hacia el patio de la cárcel de Victoria, en la región de La Araucanía, con el objetivo de ingresar droga y objetos tecnológicos escondidos dentro del ave.
El cuerpo que fue usado como escondite contenía un teléfono celular, un cargador y dos envoltorios con marihuana en su interior.
El Director Regional de Gendarmería La Araucanía, Coronel Alberto Figueroa Quezada, explicó que los antecedentes ya fueron enviados al Ministerio Público para su investigación.
«El personal de servicio de la sala de circuito cerrado de televisión de la cárcel de Victoria logra detectar el lanzamiento de un objeto por parte de un ciudadano hacia el interior de la cárcel de Victoria», señaló.
«Concurre personal de servicio logrando pesquisar, en la cancha del penal, una paloma sin vida, donde además de otros objetos, dos envoltorios que contenían una sustancia de pasto verdoso, la cual era cannabis sativa de acuerdo a las pruebas de campo efectuadas por personal de Gendarmería».
«Sobre el hecho se dio cuenta al Ministerio Público, quien ordena enviar todos los antecedentes del caso», informó el Coronel Figueroa.
En específico habría sido una funcionaria encargada de las cámaras de seguridad quien se percató de un objeto lanzado hacia el interior del recinto penitenciario.
El lanzamiento de objetos hacia las instalaciones de las cárceles es una práctica común, en agosto pasado, por ejemplo, una pelota con balas en su interior fue lanzada al Centro Penitenciario de San Felipe, pero no se tenía registro del uso de un animal muerto para dicho propósito.
radiosregionales.cl