El Presidente Gabriel Boric anunció este miércoles la extensión del beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico, el que durará hasta abril del 2024.

«El Bolsillo Familiar Electrónico es una iniciativa que se nos ocurrió con el ministro de Hacienda durante el año pasado y que busca aliviar el presupuesto familiar ante lo que han sido las alzas del costo de la vida«, expuso el Mandatario.

El Estado no puede ser diferente y el Gobierno no puede ser indiferente a esto», agregó.

«En estas iniciativas vemos cómo en la práctica ayudan a mejorar la calidad de vida de las familias. Si no estuviera, sería mucho más difícil«, dijo.

El Presidente señaló que el Bolsillo Familiar Electrónico tiene un monto de $13.500 por causantes. Es decir, una familia integrada por cuatro personas recibe $54.000.

«Como Gobierno, además, les quiero contar, que, como anunció el ministro Marcel, hemos ingresado una indicación en la ley de Presupuesto para extender este beneficio durante el año 2024 y así esto no se acabe, y las familias puedan seguir contando con este apoyo, mientras la economía se sigue recuperando», anunció.

Para recibir el monto del Bolsillo Familiar Electrónico no es necesario postular. Se entrega automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF)Asignación Familiar (AFAM) o al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

 

AGRICULTURA.CL

 

Por radio