La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó este miércoles que el Presidente Gabriel Boric viajará al cambio de mando presidencial en Argentina, en el que asumirá Javier Milei como mandatario.
«Esa decisión está tomada, el Presidente representa al Estado de Chile, y como se ha hecho siempre, va a asistir«, dijo desde el Congreso la ministra.
Esto es un estándar que el Presidente tiene para todos los casos, nos interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas del Estado con todos los países, independientemente si los gobiernos de turno son afines o no. Cuando se habla de política de Estado se habla por el bien de nuestros pueblos a los que representamos, independientemente si somos afines a un gobierno en particular», agregó.
Cabe recordar que este martes el jefe de Estado chileno se comunicó con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, en la que sostuvieron «una conversación franca en la que se puso por delante el bienestar de ambos pueblos«, según informó La Moneda.
La visita de Boric a Argentina el 10 de diciembre estaba en duda, ya que el lunes la ministra Vallejo dijo que todo iba a depender de la agenda del Presidente chileno. «El Presidente está además con una agenda muy intensa en materia internacional, peor además, va a tener una agenda muy intensa y la seguirá teniendo en regiones, en materia económica, en materia de seguridad, por lo tanto, ahí depende mucho de la agenda presidencial», dijo ese día.
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO