Esto es netamente fruto de un gran trabajo, sacrificio y esfuerzo de un excelente equipo», aseguró Fernando Bou.

 

Está presente en variadas preparaciones, como en el pisco sour o la piscola, infaltable en fiestas y reuniones, y ahora, además, es reconocido a nivel internacional en el concurso de vinos y destilados más importante de Latinoamérica.

Es el pisco chileno, específicamente el Gran Pisco Bou Legado 46°,producto nacional que ganó la categoría más importante de la cuarta versión de los Catad’Or World Spirits Awards 2023, “Mejor Espirituoso del Concurso”, y, además, la categoría de “Mejor Pisco Envejecido en Chile”.

Tras la obtención del premio, el fundador de la Viña Espaldares del Maipo, Fernando Bou Ruiz-Aburto, expresó su emoción y satisfacción.

«Obtener el mejor pisco envejecido de Chile ya es un orgullo que no puedo describir y que, como pisquera, nos llena de felicidad, pero además, ganar el mejor destilado del concurso, es una emoción indescriptible».

 

Además, destacó la labor de todo el equipo de trabajo, asegurando que «esto es netamente fruto de un gran trabajo, sacrificio y esfuerzo de un excelente equipo que día a día dan lo mejor de sí para crear un producto que no es igual a ningún otro».

La evaluación se desarrolló en base a catas a ciegas realizada por expertas y expertos dedicados exclusivamente a las bebidas espirituosas, también conocidas como destiladas, es decir, que provienen de la destilación de materias primas agrícolas, como uva, caña o fruta.

 

RADIOSREGIONALES.CL

 

Por radio