Ernesto Llaitul fue declarado culpable de delitos vinculados a ataques incendiarios y homicidio frustrado.

 

El Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles sentenció a Ernesto Llaitul a más de 14 años de cárcel por delitos vinculados a ataques incendiarios y homicidio frustrado.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el pasado 2021 en el fundo Punta Arenas en las cercanías del Salto del Laja y esta vez se dictó la sentencia definitiva por los cargos de incendio prescrito que ya habían sido condenados el pasado 04 de noviembre.

Junto con Llaitul, el tribunal también sentenció a Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Roberto Villouta, los que tendrán penas menores a las de Llaitul de 10 años, 4 años y 6 meses y 300 días respectivamente.

Ernesto Llaitul obtuvo una pena total de 15 años y 4 meses de reclusión y el caso resulta especialmente conocido, puesto que Ernesto es hijo de Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

La detención del condenado se dio en septiembre de 2022, mientras que su padre permanece en prisión preventiva por decisión de la Corte Suprema por el período que se le investiga por cinco hechos relacionados con los delitos de atentado contra la autoridad, usurpación violenta y hurto de madera.

 

RADIOSREGIONALES.CL

Por radio