Este martes la bancada Social Cristiana anunció que presnetará una acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en el marco del Caso Convenios.
Los parlamentarios Sara Concha, Yovana Ahumada, Gloria Naivellán, Francesca Muñoz y Roberto Arroyo aseguraron que presentarán el libelo la próxima semana, con la diez firmas necesarias.
Sin embargo, la oposición -Chile Vamos y el Partido Republicano- no apoyará esta acción.
Así lo confirmó el jefe de la bancada de los diputados Republicano, Agustín Romero, en entrevista con «La Mañana de Agricultura».
«Nosotros cuando dijimos que íbamos a estudiar una acusación constitucional lo hicimos cuando estalló este escándolo de corrupción, y lo hicimos respecto al ministro Jackson y al ministro Montes», dijo.
Jackson ya salió del Gobierno, «pero el ministro Montes, evidentemente, que cada día se compromete más y salen más antecedentes, porque lo lógico era ir esperando el desarrollo de las comisiones investigadora
Faltan antecedentes todavía»
«Yo siento que en este minuto faltan antecedentes todavía, falta una investigación, faltan las conclusiones de la comisión investigadora. Y también yo creo, sinceramente, lo he conversado con el resto de la oposición, iniciar una acción de este tipo nos distrae un poquito de la labor fundamental que tenemos en este minuto, que es una labor extraordinaria, que es salir a dar los aspectos positivos que tiene nuestra propuesta constitucional», argumentó Romero.
«Yo creo que podríamos haber hecho algo mucho más potente entre toda las fuerzas, una vez que, primero, terminado el Presupuesto, seguir con el tema constitucional y después, nosotros, con las conslusiones de la comisión investigadora haber avanzando en un tema más potente«, expuso el diputado.
«Eso no obsta a que el Gobierno tome medida que le corresponde a él, porque no puede esperar que el Congreso Nacional sea siempre el que tome las medidas y pautee, y le diga eche a este o a este otro», concluyó.