La atención es confidencial, gratuita y está disponible durante las 24 horas, todos los días de la semana.
Con el objetivo de poner a disposición información sobre tratamiento, prevención y ayuda a personas con consumo problemático de alcohol y drogas, se lanzó la campaña “1412: Esto es sin juzgar”.
La campaña será emitida en radios, televisión y mediante una audioserie en Spotify y tiene como centro visibilizar esta problemática y evitar que el estigma impida acceder a un tratamiento de rehabilitación.
En relación con la iniciativa, la directora nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Natalia Riffo, explicó detalles de la línea telefónica y el trabajo que realiza.
«El fono 1412 es un fono gratuito y confidencial, que está operativo las 24 horas del día, los siete días de la semana y atiende más de 30 mil llamadas anuales».
«Lo atienden psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales con experiencia y que contienen, informan y apoyan a quien llama», detalló.
La atención es durante las 24 horas, todos los días de la semana, es un espacio privado y gratuito, e incluye ayuda social y psicológica.
Además, se instalará una cabina telefónica en el Paseo Bulnes en Santiago para que las personas puedan obtener orientación y apoyo sobre el consumo problemático de sustancias.
radiosregionales.cl
fotografia senda