Directivos del SSO visitaron instituto especializado de la Fundación Intecnus, con miras a avanzar en una alianza que permita a pacientes locales dar continuidad a tratamientos en la vecina ciudad argentina.
Un equipo de la Red Asistencial local encabezado por el Director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Rodrigo Alarcón, visitó recientemente la vecina ciudad argentina de Bariloche, con el fin de conocer la experiencia del centro especializado en oncología de la Fundación Intecnus, en una visita a la que también asistieron directivos de los Servicios de Salud Reloncaví y Chiloé.
En ese contexto, según explicó el Director del SSO, Rodrigo Alarcón, se busca avanzar en una futura alianza que permita a pacientes Fonasa de la provincia de Osorno, dar continuidad a tratamientos oncológicos en dicha institución trasandina, como una nueva alternativa de atención, para lo cual ya se han empezado las coordinaciones para definir el perfil de los beneficiarios, remarcó la autoridad.
“Una de las cosas que nos ha ocurrido post pandemia es que los pacientes oncológicos han sido bastante más que los esperados inicialmente, y hoy en día la Fundación Intecnus nos da dos espacios muy significativos: uno clínico, para destinar pacientes, somos el Servicio de Salud más cercano; y el segundo es el tema de la formación, pues entendemos que la formación de especialistas en oncología y en radiomedicina es complejo, y tenerlos tan cerca es para nosotros una tremenda ventaja”, subrayó Rodrigo Alarcón.
Y agregó que “adicionalmente en la provincia argentina de Río Negro se está abriendo la carrera de Medicina, también esperamos que esa carrera se abra en la Universidad de Los Lagos, entendemos que acá hay un área de formación que va a ser muy significativa, lo cual nos permite trabajar más localmente en red, pensando en el centro de oncológico que va estar ubicado en Puerto Montt, lo cual permitirá seguir desarrollándonos y trabajando en conjunto en beneficio de nuestros pacientes en un futuro cercano”.
Por su parte, el Director médico de la Fundación Intecnus, Alejandro Menant, aseguró que “esto es un gran hito, un gran logro, para esta necesidad que tienen los pacientes, los hermanos de Chile, y es un gran hito también y un gran logro para nuestra institución”.
Junto a ellos, de parte del SSO también estuvieron presentes la Subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Sandra Jiménez, el Subdirector Administrativo, Héctor Alarcón, además del Director (s) del Hospital Base San José, Julio Vargas, y el Subdirector Médico del HBSJO, Dr. Alejandro Baeza.
Equipo Comunicaciones