La mayoría de los chilenos se inclinaría por votar “En contra” en el próximo plebiscito del domingo 17 de diciembre. Mientras la intención de voto “A favor” aumentó nuevamente, sigue manteniéndose lejos del rechazo a la propuesta constitucional que elabora el Consejo Constitucional.
Según Cadem, en la primera semana de noviembre, el 50% de los encuestados votarían “En contra” disminuyendo en 1 punto dicha preferencia; mientras que la alternativa “A favor” llegó al 35%, subiendo un punto en la última semana. En tanto, el 15% de la población aún se encuentra indecisa.
De acuerdo al sondeo de la encuestadora, las principales diferencia de los grupos que votarían “En contra” y “A favor” se centran en las mujeres, en donde el 53% está por la opción en contra y el 27% a favor; en jóvenes, el 59% optaría por rechazar, mientras que el 20% aprobaría el texto.
Demográficamente, los niveles socioeconómicos bajos también se inclinarían en su mayoría por en contra (50% vs 32%) y también quienes votan en Santiago tienen intención de rechazar la propuesta (53% vs 34%).
FUENTE:
AGRICULTURA.CL
AGENCIAUNO