Desde la Municipalidad de Puerto Montt ya se anunció un aporte de $500 millones de pesos.
Autoridades del Ministerio de Transportes y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) visitaron la región de Los Lagos para confirmar el regreso del tren a las localidades de Puerto Montt, Llanquihue y Puerto Varas.
Durante la instancia se entregó información sobre el avance de la obra ferroviaria comprometida por el Presidente Gabriel Boric durante la última cuenta pública, a través del Plan Trenes Para Chile.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se refirió a la noticia que ya contaba con dudas por parte de la comunidad y señaló que «junto con los alcaldes de Puerto Varas y Llanquihue hemos andado mucho tiempo detrás del regreso del tren al sur y por fin nos entregan buenas noticias y ahora se viene a consolidar porque hubo una especie de vacancia en que había dudas, pero podemos decir que eso ya no existe”.
“El equipo de EFE estaba trabajando, por lo tanto, le podemos decir a la comunidad que va a haber tren, yo diría de acuerdo a lo que nos señalan, a finales del 2024, pero vuelve el tren a Puerto Montt, Llanquihue y Puerto Varas, es una realidad», destacó el alcalde Paredes.
Cabe recordar que la noticia genera gran certeza para la población de Los Ríos, puesto que el Consejo del Gobierno Regional de Los Ríos ya había citado cuatro veces al gerente general de la empresa EFE para conocer el proyecto y en cada ocasión desistió de asistir por distintos motivos.
La obra implicará la construcción de cuatro estaciones, las que se ubicarán en Llanquihue, Puerto Varas, Alerce y La Paloma, además de dos paradas intermedias en Puerto Varas y Alerce.
Mientras que desde la Municipalidad de Puerto Montt ya se anunció un aporte de $500 millones de pesos para lo que denominaron como un «tremendo proyecto», el que pretende estar operativo a finales de 2024.
RADIOSREGIONALES.CL