La deuda pasa de UF a pesos, generando cuotas iguales y sucesivas.
La Tesorería General de la República anunció un convenio para los pequeños transportistas que mantienen préstamos solidarios obtenidos durante el período de cuarentena por la pandemia de Covid-19, ofreciendo una repactación de la deuda de hasta 36 cuotas.
El beneficio fue anunciado en conjunto con el Ministerio de Transportes y se rige por la recientemente publicada ley 21.616, cuyo objetivo es ayudar en la situación económica de las familias con integrantes del sector transporte que hayan solicitado este préstamo.
El Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli, declaró que «esto es una muy buena noticia para aquellos deudores de transporte que han tenido que acogerse a los beneficios del año 2020 y 2021, en este caso la ley establece las condiciones para que estos deudores puedan suscribir convenios a 36 cuotas»
«Lo importante es que cuenten con clave única para poder acceder a este convenio, el que es muy beneficioso, puesto que la deuda pasa de UF a pesos, generando cuotas iguales y sucesivas», explicó Nobizelli.
Hasta 36 cuotas iguales
La ley en cuestión establece que la deuda pasará de UF a pesos, por lo que esta no seguirá variando por el precio de la UF, además se otorgarán hasta 36 cuotas que no contarán con intereses ni multas, siempre y cuando se cumplan con los plazos.
El trámite ya puede ser realizado en la página web de la Tesorería General de la República desde esta semana y su período se extenderá hasta el 18 de abril de 2024.
Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el convenio caducará en caso de que existan tres cuotas impagas al año, sin importar si son continuas o alternadas, por lo que la Tesorería convertirá la deuda otra vez en UF y establecerá acciones de cobranza.
RADIOSREGIONALES.CL