El proceso se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Esta semana dio inicio de manera adelantada la Campaña de Inscripción a Jardines Infantiles y Salas Cuna 2023, la que pretende otorgar más tiempo a las familias para realizar los procesos de matrícula de sus hijas e hijos en el sistema de educación infantil y que se extenderá entre el 23 de octubre y el 30 de noviembre.
Una de las novedades que presenta este proceso adelantado es la unificación de los procesos tanto en los jardines de la JUNJI como de la Fundación Integra.
Cabe destacar que el principal problema que existe en cuanto a las postulaciones a jardines infantiles es que muchos padres y madres hacen una inscripción doble, tanto en jardines públicos como privados, lo que genera que existan matrículas reservadas en establecimientos que no tendrán al niño o niña.
Es por esto que se impulsó la posibilidad de que los establecimientos cuenten con un reglamento que permita liberar el cupo de un estudiante si este se ausenta constantemente sin justificación.
Desde la Subsecretaría de Educación Parvularia ya anunciaron que se cuenta con un mínimo de 37 mil cupos entre los ofrecidos por la Fundación Integra y la JUNJI y que la cifra podría aumentar en el transcurso de las postulaciones.
RADIOSREGIONALES.CL