Más de 40 empresas y un número importante de amigos (socios) de la Fundación las Rosas, fue el resultado exitoso de la Cena Fraterna (ex cena del Pavo fraterno), actividad que reunió a cientos de personas que se comprometen a seguir aportando con los Adultos Mayores del Hogar Santa María de Osorno.
Fue una jornada de emociones, premiaciones, concursos y actuaciones de artistas que marcaron el camino de amor y solidaridad. En la oportunidad, se mostraron 2 videos mostrando la realidad y necesidades de los Adultos Mayores, destacando que la mayoría de los residentes del hogar Santa María de Osorno y a lo largo de Chile, presentan problemas de salud, como alzheimer, depresión, problemas motrices y dificultad para caminar y demencia en algunos casos.
Todo lo anterior, demanda trabajo y cariño de los funcionarios que desarrollan labores al interior de las dependencias y esfuerzos que hacen que ésta noble institución, siga funcionando por 56 años sin parar.
En la oportunidad, la Fundación las Rosas, a través de su jefa zonal de Temuco a Magallanes, Cristina Kneer, agradeció a 2 entidades Centenarias, “Gota de Leche” y a la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A. G. por la entrega de dependencias que aportarán para recaudar más ayudas para la noble institución.
En dicha “Cena Fraternal”, participaron autoridades, como el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Osorno, Emeterio Carrillo Torres, parlamentarios como el Senador de la República, Fidel Espinoza, el Diputado, Daniel Lilayú y representantes de la Fundación las Rosas, como Max Donoso, director Nacional de Gestión de Hogares, Tatiana Viveros, directora Nacional de Desarrollo, Cristina Kneer, directora Zonal de Temuco a Magallanes, Margoth Heitzer, presidenta Consejo Regional de Fundación las Rosas, personal administrativo, residentes del hogar y asistentes que convivieron del evento.
Marcelo Cifuentes Gallegos
Encargado de Comunicaciones Externas