Ahora esperamos que la justicia haga lo suyo, que los seque en la cárcel», aseguró el diputado de RN, Miguel Mellado.
La madrugada de este viernes, tras un atentado incendiario contra dos camiones registrado en la comuna de Quilleco a la altura del kilómetro 23 de la ruta Q-45, región del Biobío, Carabineros logró la detención de cinco personas, quienes serán formalizados por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
Según informó el ministro del interior (s) Manuel Monsalve, estos hechos fueron perpetrados por un brazo operativo de la Coordinadora Arauco Malleco. Entre los capturados se encuentra el sobrino de Héctor Llaitul Carrillanca, líder histórico de la CAM.
“En estas detenciones, a diferencias de otras, se da en el marco de la respuesta inmediata que Carabineros tiene con el objeto de detener a los autores de estos hechos delictuales”, indicó.
Los detenidos fueron identificados como Axel Campos Vivallo; Roberto Garling Infanta; Óscar Cayupán Calfín; José Ignacio Linqueo Márquez y Bastián Llaitul Vergara.
Mencionar que el atentado dejó a uno de los conductores, de las dos máquinas afectadas, con lesiones y además dejaron un lienzo en el exigían libertad de los mapuches encerrados y la salida de las forestales.
El diputado de RN, Miguel Mellado, destacó el actuar de Carabineros y comentó que espera que la justicia haga lo suyo.
“Hay que felicitar a Carabineros de Chile por su acción de tomar detenidos in fraganti a estos cinco terroristas de la CAM (…) ahora esperamos que la justicia haga lo suyo, que los seque en la cárcel”, señaló.
Por último, mencionar que desde el Ministerio del Interior anunciaron que se ingresará una querella contra los detenidos y solicitará que se realicen las diligencias necesarias para demostrar su responsabilidad y puedan obtener las sanciones correspondientes.
RADIOSREGIONALES.CL