El sábado pasado se vivió una feroz balacera en Valdivia, que terminó con un menor de 13 años fallecido y otros dos con heridas de diversa consideración. El caso conmocionó a la comunidad valdiviana y a una semana del lamentable hecho, se dio a conocer que los menores heridos portaban armas y fueron parte del fuego cruzado. Mientras tanto, ya se logró dar con la identidad de uno de los atacantes, quien también es menor de edad y no cuenta con antecedentes penales.
De acuerdo con un análisis forense del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, los tres menores heridos durante el enfrentamiento tenían restos de pólvora tanto en sus dedos como en las vestimentas que estaban utilizando aquel día. Lo cual, para Alex Schwarzenberg, jefe regional de la PDI de Los Ríos, esa es una prueba irrefutable de que “utilizaron o habrían utilizado armas de fuego”.
Los trabajos de la PDI, “han permitido individualizar a la persona que aparece en un video ampliamente difundido por las redes, en donde, un sujeto efectuaba disparos con un arma larga”, señaló Schwarzenberg, agregando que ya cuenta con una orden de detención.
El sujeto individualizado se trataría de otro menor de edad, quien no cuenta con antecedentes penales.
AGRICULTURA.CL
FOTO REFERENCIAL/AGENCIA UNO