La Moneda lamentó la muerte de Noa Glasberg, mujer israelí de madre chilena, quien falleció durante la jornada de este sábado, tras el violento ataque que sufrió Israel por parte del grupo islamita Hamás. El Ejecutivo, además, reiteró el llamado a parar la violencia en la zona.
La mujer de 39 años, de ascendencia chilena, fue asesinada por la milicia de Hamás mientras se encontraba en su domicilio, a escasos kilómetros de la Franja de Gaza.
El Gobierno de Chile lamenta la muerte de Noa Glasberg, ciudadana israelí de madre chilena, asesinada en los violentos ataques terroristas ocurridos en el kibutz Ain Hashloshá. Junto con enviar condolencias a su familia, Chile reitera su llamado a un pronto cese de la violencia”, señaló el Gobierno.
Producto del ataque de Hamás a Israel han fallecido cerca de 500 personas. 250 ciudadanos israelíes y otros 232 palestinos, quienes murieron por los actos en represalia que tomó Israel en la Franja de Gaza. Además, desde el Ministerio de Sanidad de Gaza, acusaron que militares israelíes atacaron intencionalmente los hospitales de la zona, dando muerte a tres funcionarios de la salud.
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO