El ex presidente de la ANFP Ricardo Abumohor, se refirió a la exclusión de Chile como una de las sedes que albergara el Mundial de 2030. El actual mandamás de O’Higgins de Rancagua enfatizó en que esto fue una “vergüenza para el país”, por lo que hay que hacer cambios profundos para “no seguir tocando fondo”.
En conversación con CNN Chile, Abumohor señaló que “no es cuestión de cambiar una persona por otra, sino cambiar la estructura. Cualquier persona que venga, en las estructuras que tenemos, va a tener las mismas problemáticas. Un poco mejor, un poco peor, pero no vamos a estar sobre bases sólidas”.
Sobre la decisión de la FIFA en cuanto a la organización del Mundial 2030, aseguró que “fue un bochorno y una vergüenza para el país. Pero lo más importante es cómo seguimos para adelante, para no cometer estos errores o que nos pasen este tipo de cosas”.
“Vamos a seguir tocando fondo si no hacemos los cambios que correspondan, si hoy día es un mundo distinto. Yo me siento de otra generación y los cambios que hay que producir son cambios de transparencia, de profesionalismo”, añadió.
Al cierre de la entrevista, el dirigente apuntó que debe haber cambios en la ANFP, y es necesario “profesionalizar y transparentar” al ente rector del fútbol chileno.
“Tener gente experta, remunerada, con objetivos claros y con incentivos en la metas cumplidas. Es un cambio total. No podemos tener medidas de parche y no adaptarnos al mundo moderno”, sentenció.
FUENTE:
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO