Se busca que el cuidado de los hijos no siga siendo solamente una tarea de las mujeres».

 

Los ministerios del Trabajo y de Salud presentaron una norma que mejora la actual Ley Sanna al crear un seguro para el acompañamiento de niños y niñas con enfermedades graves que beneficia a madres y padres trabajadores.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a la iniciativa y destacó que con esta nueva norma se mejorarán las prestaciones y cobertura.

«Se busca que el cuidado de los hijos no siga siendo solamente una tarea de las mujeres y estamos seguras que los papás que no pueden acompañar a sus hijos en estas circunstancias también lo están pasando mal. Esta es una hermosa ley, un orgullo”.

 

Los cambios comenzarán a operar a partir del 01 de diciembre e implican la cobertura para las familias de niños con cáncer que hayan sufrido accidentes graves, aquellos a los que se les haya realizado trasplantes, a los que tengan secuelas o que se encuentren en fase terminal de una enfermedad.

Dentro de las nuevas facilidades también se encuentra que los padres y madres, cuyos hijos estén internados en Unidades de Tratamiento Intensivo, pueden acceder a una licencia de hasta 15 días para poder acompañarlos.

La ley incluye a niños mayores de 1 año y menores de 5 y para acreditar las condiciones se necesita un certificado de hospitalización o de rehabilitación en el domicilio, además de la licencia médica extendida del médico tratante.

Por último, los padres beneficiarios gozarán de fuero laboral durante el permiso y 180 días después del término de la licencia.

 

RADIOSREGIONALES.CL

Por radio