La ciudad de Valdivia quedó completamente conmocionada luego que durante la jornada sabatina falleciera un menor de 12 años y otros dos niños resultaran heridos por una balacera. Ante los hechos, el Gobierno anunció que iniciarán acciones legales para dar con el paradero de los responsables.
Fue la delegada Presidencial de Los Ríos, Cala Peña, quien dio a conocer la medida: “he solicitado al equipo jurídico de la Delegación Presidencial que inicie acciones legales correspondientes para que, como Gobierno, seamos parte de la causa judicial”.
Sobre la situación, la alcaldesa Carla Amtmann mostró su preocupación señalando que, “cuando fallece un menor de edad, es la sociedad entera la que ha fallado, y para eso se requieren acciones contundentes y permanentes en el tiempo” y para ello hizo un llamado a realizar un trabajo con enfoque en educación, seguridad y recuperación de espacios.
Tras el tiroteo, llevaron a las víctimas al Hospital Base de Valdivia, sin embargo, uno de los menores ingresó fallecido al recinto y los otros dos fueron trasladados a la Urgencia Pediátrica, con heridas de diversa consideración.
La situación empeoró luego que se registraran agresiones al personal de salud del recinto asistencial. Desde la Delegación Presidencial anunciaron que Carabineros se encuentra resguardando el hospital para evitar nuevas situaciones de violencia contra funcionarios del Hospital Base.
Desde la Fiscalía Regional de Los Ríos se instruyó que la investigación sea llevada a cabo por la Brigada de Homicidios de la PDI y de Labocar de Carabineros.
Agricultura.cl
Foto ref Agencia Uno