Tazones, morrales y jockey son algunos de los productos que están elaborando, aprendiendo técnicas de diseño y de impresión de dibujos.
Todo un éxito ha sido para los niños y niñas y para el colegio el taller de sublimación que comenzó a dictar este año el Colegio Shaddai en Osorno. Estudiantes de 6°, 7° y 8° año básico forman parte de este espacio en el cual aprenden a desarrollar todas sus creaciones y a utilizar correctamente la maquinaria para poder realizar los estampados.
Tazones, botellas, morrales y jockey son algunos de los productos que se han elaborado y que han permitido al establecimiento poder crear sus propios obsequios institucionales.
Según comentó la profesora a cargo, Liza Cid, en el taller se les enseña las técnicas del estampado a través de sublimación que consiste en la impresión por medio de calor entre 90° y 220°. Además, se desarrollan habilidades de diseño que se ven aplicados en los diversos productos que los y las estudiantes han aprendido a confeccionar. Para lograrlo utilizan debidamente sus implementos de seguridad como pecheras y guantes y tienen debido conocimiento acerca del funcionamiento de las máquinas.
Ha sido tan importante el aporte que los niños y niñas han realizado a través de su trabajo, que se concretará la instalación de un kiosko exclusivo para vender sus productos a la comunidad educativa.
“El taller busca promover la identidad y pertinencia de los estudiantes con el colegio, ya que los productos que se elaboran llevan el logo institucional, además de frases relacionadas con temas de convivencia escolar que nos interesa mucho poder reforzar. Además, todos los productos han sido entregados en actividades propias del establecimiento: Iglesia para niños y premiación a estudiantes destacados del 1° semestre. Vamos a seguir trabajando con el entusiasmo de los participantes, quienes han demostrado un alto interés y responsabilidad”, explica la profesora Liza Cid.