Autoridades policiales de la Región de Valparaíso realizaron una incautación de más de 363 kilos de marihuana en el puerto de la región provenientes de Colombia.
El operativo “Cali II” incluyó el trabajo conjunto de Carabineros, la Armada, la Fiscalía de la región y el Servicio Nacional de Aduanas, y logró detener la droga que sería comercializada en nuestro país y que fue clasificada como creepy, un derivado de la marihuana.
La Delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía González, se refirió al operativo conjunto de las instituciones policiales y destacó que “este trabajo demuestra el valor que tenemos que darle a nuestras instituciones, las que en todas las diligencias que se han realizado de manera coordinada han logrado que los involucrados se encuentren en prisión preventiva”.
“No solo se intenta sacar de las calles estas sustancias, sino que también esas personas paguen por el daño que pretendían hacerle a nuestros territorios”, destacó.
En cuanto al ingreso de drogas en el puerto de Valparaíso, sólo se tiene registro de marihuana creepy proveniente de Colombia y México; cocaína, que se ha encontrado en contenedores vacíos e incautaciones de droga sintética, específicamente éxtasis.
Desde las autoridades de Valparaíso se aclara que el puerto es la puerta de entrada más grande de drogas en Chile, puesto que no todas las sustancias ilegales pretenden ser comercializadas en la zona, sino ser trasladadas a todo Chile, además, las fiscalizaciones no permiten abrir todos los cargamentos debido a la gran cantidad de importaciones que llegan a Chile.
RADIOSREGIONALES.CL