En la sede Osorno de Santo Tomás se realizó la tercera versión de la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación (SEEI) de Santo Tomás, la cual tenía como propósito potenciar el relacionamiento con estudiantes y egresados/as, dando énfasis a contribuir en el desarrollo de habilidades y competencias en dimensiones de empleabilidad, emprendimiento e innovación.
La SEEI contará con ponencias de especialistas en las temáticas mencionadas anteriormente, las cuales se realizaron en formato presencial en UST Santiago y transmisión virtual para todas las regiones. Al recinto llegaron estudiantes, emprendedores y empresarios que se sumaron a esta iniciativa exitosa de las Instituciones Santo Tomás.
La instancia, organizada por la Vicerrectoría de Estudiantes y Vinculación con el Medio, también contempló la realización de la Feria Laboral y de Emprendimiento, en formato presencial (6 y 7 septiembre en todas las sedes) y virtual (desde el 5 de septiembre al 15 de octubre), donde los empleadores ofrecieron oportunidades laborales, mientras que los emprendedores/as dieron a conocer sus productos y servicios.
Entre las empresas y emprendedores locales que participaron se encuentran: Falabella, InnovaTalentos, Animal Kingdom, Manuka, Turismo Curahue, Purifica más vida, Andycreaciones, ProntoVisión, Tupapelería, Wastesur y Feria de Osorno S.A. grupo de empresas: Fegosa, Frigosorno, Ferosor y Abso, quienes compartieron con la comunidad tomasina estudiantil En este contexto, la emprendedora y egresada de Santo Tomás Osorno, Ana Varas Rojas, cuenta con Wastersur Puyehue, que nace de la necesidad de reutilizar las bolsas plásticas, dándoles un uso prolongado a través de nuevos productos como por ejemplo estuches, carteras, basureros de autos, etc, de esta forma, dijo, “se busca concientizar a más personas del efecto negativo que tiene dicho residuo en el medio ambiente. Las empresas son las mayores generadoras de bolsas plásticas y les damos la opción de reutilizarlas a través de productos corporativos útiles, tanto para sus colaboradores como para fidelizar clientes. Estoy agradecida de la instancia porque me permitió visibilizar los emprendimientos de los alumnos y egresados, esta ocasión resulta ser una vitrina importante para cada negocio propio, por lo que extiendo la invitación a alumnos y egresados que se animen a ser parte de actividades que organiza Santo Tomás y así verán
cómo se logran crear alianzas que fortalecerán sus emprendimientos”.
La implementación de esta feria cumplió con el objetivo de impulsar a los emprendedores que estudian y trabajan, así como a los egresados que volvieron a su casa de estudios a mostrar y compartir su experiencia, en paralelo, permite visibilizar cada vez más este tipo de temáticas, que son muy relevantes para fortalecer el vínculo con estudiantes, egresados/as y empleadores.
Dirección de Comunicaciones y Extensión
Sede Osorno