Aquí lo más importante es invertir en niños, niñas y adolescentes”, destacó el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.
El Programa Lazos de la Subsecretaría de Prevención del Delito sumó 17 nuevas comunas para prevenir la delincuencia juvenil.
El plan, que pretende alcanzar un total de 66 comunas para el final de 2023, posee presencia en todas las regiones de Chile y dentro de las ayudas ofrecidas se encuentra el apoyo a madres, padres y cuidadores a través de orientaciones, intervenciones y terapias multisistémicas, según informa su sitio web.
El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió al avance del programa y su aumento de presupuesto.
“El presidente tomó la determinación que el programa creciera un 29%, esto ha significado un 34% de crecimiento en los municipios. Aquí lo más importante es invertir en niños, niñas y adolescentes”.
Algunas de las nuevas comunas incluidas son Cartagena y San Antonio, en la región de Valparaíso; además de las comunas de Coquimbo, Concepción, Quilpué y Osorno que se suman a la iniciativa del Gobierno.
El programa, dirigido a jóvenes entre los 10 y 17 años, primero realiza un diálogo con las familias para identificar sus problemas.
Basándose en aquello, existen tres derivaciones para entregar ayuda: Orientación en Parentalidad Positiva, Intervención en Parentalidad Positiva y la Terapia Multisistémica (MST), esta última contempla un terapeuta para situaciones más graves.
radiosregionales.cl