Durante este viernes, los representantes de Chile Vamos se reunieron con el Fiscal Nacional para discutir el avance en la investigación por el Caso Convenios.
La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se refirió a los casos de corrupción y declaró que “hasta ahora siguen abiertos los casos en 11 regiones y no tenemos claridad del estado de avance. No hay respuesta y el Contralor ya calificó como corrupción el primer caso de Democracia Viva”.
Por su parte, María José Hoffmann, secretaria general de la UDI, criticó al partido Revolución Democrática haciendo alusión a que este partido no se hará responsable de los 100 millones de pesos que “están hoy día dando vueltas”.
El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, anunció que no les cabe la menor duda que existirán nuevas formalizaciones en los próximos días.
“Presidente Boric, menos palabras y más acciones judiciales”, dijo Chahuán criticando que las querellas comprometidas por el Consejo de Defensa del Estado se han retrasado.
La reunión de la oposición con la Fiscalía Nacional se da luego que este jueves la Contraloría diera cierre a la investigación del caso Democracia Viva.
Ahí, se determinó que el ex seremi de Antofagasta, Carlos Contreras, incumplió el principio de probidad al no contar con un proceso formal de selección de las entidades para desarrollar el Programa Asentamientos Precarios en la región.
radiosregionales.cl