Exigen «solución inmediata» por la situación a los presos políticos mapuche en huelga de hambre.
Durante la noche del martes, un grupo de desconocidos ingresó a un terreno, ubicado en Lonquimay, en la región de la Araucanía, a bordo de un vehículo para luego quemar un inmueble dentro de la propiedad.
El grupo que se adjudicó el ataque se identificó como «Resistencia Mapuche Pehuenche«.
Dejaron un lienzo en el terreno en el que exigían una «solución inmediata» por la situación a los presos políticos Mapuche en huelga de hambre, agregando también a sus exigencias la «nulidad y juicio justo para Joaquín Millanao y Luis Tranamil«.
Según se indica, las autoridades se encuentran investigando el ataque y realizando los peritajes correspondientes para identificar a los responsables.
Otro ataque incendiario en la Región
Con los datos y la documentación hasta la fecha, este es el ataque incendiario número 105 efectuado en la región de la Araucanía en 2023.
Dentro de estos atentados, se han visto involucradas escuelas, a lo que el Gobernador Regional de la Araucanía, Luciano Rivas, se expresó y emplazó al Ministerio de Educación, diciendo que «No veo organizaciones de DDHH protestando ni al Mineduc visitando nuestras escuelas. BASTA.».
RADIOSRERIONALES.CL