El diputado Republicano, Luis Sánchez, criticó al nuevo ministro de Educación, Nicolás Cataldo, asegurando que es conocido por su «octubrismo violento.
El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, cuestionó el cambio de Gabinete llevado a cabo por el Presidente de la República, Gabriel Boric.
El timonel de RN aseguró que este cambio es insuficiente y que revela que el Presidente no ha escuchado a la ciudadanía y se consagra como el «Presidente del 30 por ciento«.
«Estamos frente a un cambio insuficiente. A un cambio que revela que el Presidente no ha escuchado adecuadamente a la ciudadanía y se está consolidando como el Presidente del 30 por ciento«, manifestó el presidente de RN.
Es un «Presidente que además, hemos visto como no es capaz de entender que acá lo importante es cambiar la conducción más que nombres y que, adicionalmente, esto pasa también por cambiar el tono de algunas reformas estructurales como la reforma previsional, la reforma a la salud«, agregó Chahuán.
El ministro Cataldo es conocido por su octubrismo violento
En tanto, el diputado del Partido Republicano, Luis Sánchez, criticó al nuevo ministro de Educación, Nicolás Cataldo, asegurando que es conocido por su «octubrismo violento«.
«Al final hacen un cambio que a mí me sorprende proque no me imaginaba que el Ministerio de Educación podía estar peor que como estaba con el ministro Ávila«, indicó el diputado: «El nuevo ministro (Nicolás) Cataldo, por lo que más lo conocemos es por su afirmaciones destempladas en contra de Carabineros. El octubrismo violento lo caracteriza como a la gran mayoría del Partido Comunista«.
«Eso llama la atención porque pareciera ser que las intenciones del Gobierno son llevar la educación y ofrecerle a los niños una educación que va en la línea del odio y la violencia«, agregó.
Cabe señalar que este es el tercer cambio de gabinete que realiza el Presidente Gabriel Boric en un año y cinco meses de Gobierno.
RADIOSREGIONALES.CL