La condena indica que la empresa debe detener de forma inmediata la extracción de aguas subterráneas en la comuna de Mariquina.
La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso presentado por la empresa Áridos del Sur, confirmando la multa impuesta por la Dirección General de Aguas de la región de los Ríos.
La acción obliga a la empresa a pagar cerca de 35 millones de pesos por extracciones de aguas no autorizadas.
Además, se verá obligada a pagar una multa y debe detener de forma inmediata la extracción de aguas subterráneas en la comuna de Mariquina.
El reclamo de la empresa se da luego que la Dirección General de Aguas (DGA) efectuara la resolución que condena a la empresa Áridos del Sur a pagar una multa de 554.59 UTM, lo que sería un total de $34 millones 256 mil 469 pesos.
Argumentan además que no se les notificó la resolución en forma personal.
Sin embargo, la corte determinó que «consta que sí se verificó notificación. Si la primera notificación no fue personal, ello queda explicado de la negativa por parte de quien se encontraba en las faenas ante la solicitud de ingreso del fiscalizador».
«Las actuaciones y resoluciones posteriores fueron notificadas por medios electrónicos y la última resolución, según se lee de su propio tenor, se entendió notificada con su dictación», sentenció la Corte de Apelaciones de Valdivia.
RADIOSREGIONALES.CL