Aseguran que si no se enmienda el rumbo, las consecuencias serán negativas en cuanto a abastecimiento y cesantía.
La industria de la leche ha enfrentado meses difíciles en cuanto a producción se refiere, ya que informaron una baja del 7%, situación que ha estado presente por cerca de un año.
Según indica la Federación Nacional de Productores de Leche, Fedeleche, una de las razones por las que la producción se ha visto afectada de forma negativa, es el alza en el precio de los insumos utilizados, como fertilizantes o concentrados.
La Federación advierte que si no se enmienda el rumbo, las consecuencias serán negativas en cuanto a abastecimiento y cesantía.
El presidente de Fedeleche, Marcos Winkler, señaló que para evitar problemas de abastecimiento, es necesario que la industria «entregue una señal clara y potente. Y esa señal tiene que estar ligada a precios«, añadiendo que «el agricultor no está siendo capaz de solventar sus gastos con todos los costos que tiene«.
Consecuencias de no regular la situación de la producción
Además, el dirigente de los productores señaló que si el mercado no es competitivo ni refleja utilidades, «lamentablemente, seguirán cerrando lecherías. Lamentablemente, seguirá generando la disminución en la producción, no habrá productos necesarios para las familias».
Sobre la misma línea, Winkler señaló que, además «va a producir un problema económico importante, por la disminución de los puestos de trabajos, así que estamos en un momento crítico. Estamos en una situación complicada.
RADIOSREGIONALES.CL