El plan se encuentra en la etapa de tramitación ambiental y de ser realizado, promete multiplicar por cinco la capacidad de carga vía ferrocarril.
Un nuevo proyecto para la creación del puerto más grande construido en el último siglo en nuestro país, está desarrollándose en la comuna de San Antonio.
El futuro «Puerto Exterior» de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), busca convertirse en la infraestructura portuaria más grande creada en Chile durante los últimos 100 años.
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, explicó el conjunto de operaciones que mejorarían las condiciones de carga entre el transporte terrestre y los barcos, incluyendo otros proyectos paralelos en la zona.
“Tendremos una zona de regulación para el flujo de camiones, como Alto San Antonio. Además, estará el Terminal Intermodal Barrancas, que nos permitirá multiplicar por cinco la capacidad de movilizar carga ferroviaria desde y hacia el puerto”, declaró el ministro Juan Carlos Muñoz.
La presidenta del directorio de EPSA, Sally Bendersky, también expresó sus pretensiones a futuro con el megaproyecto portuario.
A partir del segundo semestre de 2025 se “tendrá la mejor instalación ferroportuaria de contenedores de Chile, tanto por estándar de operación como por capacidad total, siendo una alternativa complementaria al modo camión”, enfatizó.
RADIOSREGIONALES.CL