El mandatario manifestó que no es legítimo en política seguir justificando el bombardeo a La Moneda y la instalación a la dictadura.

 

El Presidente de la República, Gabriel Boric, inauguró la conmemoración de 50 años del Golpe de Estado por parte del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH).

En la instancia, el Presidente manifestó que no es legítimo en política seguir justificando el bombardeo a La Moneda y la instalación a la dictadura.

«No es legítimo y debiera ser consenso es seguir justificando que el bombardeo a La Moneda y la muerte desde ese mismo instante y la instauración de una dictadura es una manera de solucionar los problemas de la democracia«, manifestó el Presidente.

«Eso, desde mi punto de vista como Presidente de la Repúblicano es parte del debate democrático«.

Un «momento difícil»

Asimismo, el Mandatario analizó que la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado converge con un «momento difícil» políticamente, donde fustigó la idea de algunos republicanos de derogar la ley de aborto en tres causales.

«Esta conmemoración de 50 años del quiebre de la democracia, nos pilla en Chile en un momento difícil políticamente«, manifestó el Mandatario.

«Donde hay algunos, incluso, que plantean abiertamente que quieren hacer retroceder el derecho a elegir de las mujeres sobre su propio cuerpo en lo que hemos avanzado gracias al movimiento feminista durante los últimos años, por ejemplo, con la ley de aborto en tres causales. Cuando ‘seamos mayoría‘, dicenvamos a derogarlo«.

«Quiero decirlos que frente a eso van a encontrar no solamente partidos políticos e instituciones, sino un pueblo firme para decir que no«, aseguró el Mandatario.

Este es una de las muchas actividades que sostendrá el Presidente de la República durante las próximas semanas, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

 

RADIOSREGIONALES.CL

Por radio