- Con este implemento la familia tendrá más autonomía en caso de que ocurra alguna interrupción de la energía.
Hasta la villa Lololhue en Osorno llegó personal de Saesa para hacer entrega de un equipo electrodependiente a Paulina Ulloa, vecina que cuida y vive con su mamá, que desde hace algunos años sufre de distintas enfermedades respiratorias, siendo el asma y la insuficiencia pulmonar las condiciones más complejas para ella.
“Mi mamá es dependiente de oxígeno, y aquí, por la cancha se vive cortando la luz, porque los chicos le dan a los cables, y sin luz no podemos tener conectada a mi mami. El otro día pasó lo mismo, quedamos sin luz y tuvimos que llevarla para el Portal para conectarla, entonces era totalmente necesario tener este equipo”, señaló Paulina Ulloa.
En cuanto a la entrega de este equipo, para Paulina esto les va a ayudar mucho “porque ya una no va a estar preocupada de que, si van a cortar la luz, o por los temporales se va a cortar la luz, una ya no está preocupada sobre lo que vamos a hacer”, puntualizó.
Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno señaló que “para nosotros es muy importante aportar a la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, más aún con una condición de salud compleja, por eso nos alegra poder ser un aporte a su tranquilidad, al tener este sistema de respaldo en su domicilio”, expresó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes.
“Invitamos a todos quienes tengan la condición de electrodependientes a que se acerquen a nuestras oficinas, o bien al centro de salud en donde se atienden para que puedan acceder a este beneficio, ya que sabemos que así podrán tener tranquilidad y mejorar su calidad de vida del paciente y de su círculo más cercano”, finalizó el ejecutivo.
Cristian Alexis Delgado Sepúlveda
Periodista Saesa Osorno