El Colegio de Profesores fue hasta La Moneda este martes para entregarle una carta el Presidente Gabriel Boric.
En la misiva le recuerdan que mañana, miércoles 26, realizarán un paro nacional y el texto es para «una vez más, hacer oír el clamor de miles de comunidades a lo largo de todo el país».
Asimismo, señalan que durante más de un año el gremio «ha tenido el más amplio diálogo posible con las autoridades del Ministerio de Educación sobre las medidas urgentes que requiere el sistema escolar de nuestro país para enfrentar la crisis que vive».
En esa instancia han planteado ocho puntos que esperan que se cumplan: Una reparación a la deuda histórica; un plan concreto para enfrentar la violencia escolar; el pago de bonos de retiro atrasados; una solución a los servicios locales de educación pública; cambios al modelo de financiamiento de la educación: fin al agobio laboral decente, la revisión de la jornada escolar completa; y el pago de la mención a profesoras diferenciales y de párvulos.
Sin embargo, emplazó el Colegio de Profesores, «durante estos meses de jornadas y mesas de trabajo, no se ven respuestas concretas ni resultados plausibles.
FUENTE:
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO