El abogado de HM Seguridad, empresa que presta servicios en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso), Cristián Aros, conversó este lunes con «La Mañana de Agricultura» donde sostuvo que la persona que realizó la llamada y se hizo pasar por el titular de la cartera, Giorgio Jackson, «conocía muy bien las dependencias».

«El guardia no sabía qué computadores sacar y no sacar. La persona que estaba al otro lado del teléfono conocía muy bien las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social«, dijo el jurista.

Asimismo, reconoció que fueron víctimas del «cuento del tío», como también «había pasado uno o días antes con el Ministerio de Bienes Nacionales, que intentaron hacer lo mismo haciéndose pasar por el subsecretario Vergara.

Por otro lado, el abogado, que representa a la empresa de seguridad, detalló que el guardia «se encuentra mal sicológicamente, no se encuentra bien. Pensó de buena de fe que lo que se le estaba solicitando era una premura, un requerimiento de una persona que él ve como máxima autoridad respecto de este mismo ministerio».

Finalmente, señaló que «para nosotros como empresa, con más de 15 años en prestación de servicio de seguridad tanto a entidades públicas como privada, es primera vez que nos ocurre hechos como este. A lo cual que encontramos que es grave

FUENTE:

AGRICULTURA.CL

AGENCIA UNO

Por radio