El jefe del Ministerio Público detalló que, actualmente, la investigación se extiende por nueve regiones del país.
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, no descartó que los ministros de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y de Vivienda, Carlos Montes, sean citados a declarar por el caso Convenios.
En conversación con Radio Universo, el jefe del Ministerio Público señaló que, actualmente, la investigación se extiende por nueve regiones del país.
«Eugenio Campos, que es nuevo jefe de la Unidad Anticorrupción (…) está monitoreando el trabajo de todos los fiscales regionales».
«Hemos velado porque haya unidad de acción«, comentó Valencia, esto para «establecer no sólo la eventual participación de autores o sujetos determinados, la ruta del dinero, qué es lo que pasó con el dinero, con el patrimonio».
El dinero «es un hecho importante para determinar si se incurre en delito (…) la ruta del dinero es lo que permite establecer cuál era la finalidad genuina«, recalcó el fiscal nacional.
Sobre el rol de los ministros Montes y Jackson, la máxima autoridad del Ministerio Público planteó que «es posible que ellos tengan que declarar y en algún momento se determinará la calidad (en la que declaran)».
Los fiscales «van a hacer lo que tengan que hacer, caiga quien caiga, pase lo que pase, pese a quien pese. No nos interesa sólo el último eslabón que recibió el dinero, sino que lo más arriba posible«, sentenció Valencia.
RADIOSREGIONALES.CL